Mayerling – Londres

Ballet

de Liszt

En los cines el jueves, 22 de diciembre de 2022

Coreografía: Kenneth MacMillan
Dirección musical: Koen Kessels
Interpretada por Ryoichi Hirano, Natalia Osipova, Laura Morera, Christina Arestis y el cuerpo de baile de The Royal Ballet

Ballet en tres actos. Música de Franz Liszt y coreografía de Kenneth MacMillan, escenografía de Gillian Freeman y arreglo y orquestación de John Lanchbery con la Orquesta de The Royal Opera House. Una historia de deseos peligrosos, secretos de familia e intrigas políticas, una historia real contada a través del ballet.

 



Inspirado en turbios y sobrecogedores hechos reales, este clásico de The Royal Ballet cuenta las obsesiones sexuales y mórbidas del príncipe heredero Rodolfo que desembocaron en el escándalo sobre su asesinato o pacto de suicidio con su amante, María Vetsera. El glamour opresivo de la corte austrohúngara en los años 1880 es el escenario de un drama político y psicológico lleno de suspense en el que Rodolfo se obsesiona con su mortalidad.

El ballet de Kenneth MacMillan de 1978 sigue siendo una obra maestra de la narración, y esta nueva producción señala el 30º aniversario de la muerte del coreógrafo. Prepárese para ver The Royal Ballet en su apogeo dramático con intensas escenas de grupo y algunos de los pas de deux más osados y emocionantes de su repertorio.



Podrás verlo en ...

Fuengirola (Multicines Alfil)
jueves, 22 de diciembre de 2022, a las 20:00